Un viaje romántico en tren es el regalo perfecto

Un viaje romántico en tren es el regalo perfecto

Amtrak Cascades Conductor

Llegó la hora de ese flechazo anual y los planes para una celebración amorosa perfecta.  ¿Y por qué no le agregamos un toque de aventura a esas flores, chocolates y cenas?  Un viaje romántico en los trenes de Amtrak es el regalo perfecto para los enamorados.

Cuando pensamos en el romance, queremos aventura y misterio.  Casi siempre nos vienen a la mente esas novelas y películas donde los personajes principales se encontraban en trenes, dándose una escapadita secreta de su rutina cotidiana. Viajaban con su ser querido o a veces solos, buscando aventura – y quizás a conocer un extraño que se convertiría en parte de su vida. Te propongo que tomes uno de mis viajes románticos favoritos en tren.

El romance a la antigua y estilo “arte deco:” el tren Cascades

Si te imaginas un escape tipo Europeo pero sin las inconveniencias de los aeropuertos, este viaje te gustara. En la costa de Pacifico tenemos el tren Cascades (de Cascadas), el cual pasa por las ciudades pintorescas de Seattle, Vancouver, British Columbia, Portland y Eugene en Oregón con vistas fenomenales de la Montaña St. Helens y el Cañón del Rio Columbia.  Al llegar a Seattle, visita la zona comercial Hispana, en la decimocuarta avenida y Cloverdale Street, que incluye restaurantes (para un buen almuerzo o cena), mercados hispanos y otros negocios. Al oeste de la cuidad se encuentran la estatuas del gran César Chávez, quien defendió los derechos de los trabajadores agrícolas, y la famosa escultura que del artista Jesús Bautista titulada “Estelas Musicales,” compuesta por tres columnas de basalto en celebración la civilización Maya.

Usted y su pareja  disfrutarán de muchas ciudades y un inolvidable paisaje – bosques, parques, montañas –  mientras que toman vinos y cervezas regionales (y hasta ese cafecito de Seattle tan famoso) a bordo del carro Bistro. ¡Leí que el Cascades es el único tren en EE.UU que ofrece vagones fabricados por una empresa española y tiene un coche comedor estilo “arte deco,” así que verdaderamente es de película!  No hay nada más romántico que este pintoresco viaje para una celebración intima.

Exploración, balnearios minerales y cenas románticas: el tren Ethan Allen Express

En la costa opuesta, desde la ciudad de Nueva York a Vermont, se encuentra la vía del tren Ethan Allen Express. Viaja rumbo norte por los Catskills, pasando por las majestuosas montañas verdes y con un montón de paradas para pasar tiempo juntos: caminar, explorar, y dar lindos paseos en bote.  Mientras que viajas por los Catskills, imagínate los tiempos de nuestros antepasados que poblaban la región. Pocos conocen la herencia Latina de los Catskills.  Desde los años 1920 a los 1980, españoles, cubanos, puertorriqueños, dominicanos y otros inmigrantes de habla hispana llegaban de la ciudad de Nueva York en verano para pasar sus fines de semana en estadías Latinas como Villa Fernández y el Hotel Rifto.  Disfrutaban de nuestra música (flamenco, rumba, swing y lo que llego a conocerse como “salsa”) y deliciosas comidas, tanto chorizo como pasteles. Llegaron a existir mas de 20 estadías Latinas en el Valle de Hudson y las montañas Catskill.  Quizás tenemos familiares que visitaron y de pronto  hasta encontraron su primero amor de verano allí. ¡Muy romántico!

Como estamos en el tópico del romance, ¿por qué no pasar un día en Saratoga Springs relajando en uno de sus balnearios minerales famosos? Terminemos con una cena romántica en uno de sus conocidos y exquisitos restaurantes. De postre, una caminata de mano por calles alumbradas con faroles y acompañados de los fabulosos cuentos de antepasados disfrutando de nuestra cultura latina única en la región. ¡Una noche de romance perfecta!

Vive l’amour! Romance estilo Francolatino via Canada: el tren Adirondack

El tren Adirondack sale de Nueva York de mañana y llega a Montreal de noche, justamente a buena hora para la cena especial en esa gran ciudad de herencia francesa. Comparte uno de los viajes mas pintorescos en tren con tu pareja: viaja a través de las montañas Adirondack, apreciando algunas de las montañas mas altas e impresionantes de EE.UU mientras que compartes unas cuantas copas de vinos regionales. El tren viaja por las famosas viñas del Valle de Hudson, el “país del vino” en el norte del estado de Nueva York (por lo tanto, los vinos en el tren son verdaderamente auténticos).

Llegarás a la ciudad de Montreal al atardecer, una de las ciudades mas románticas del mundo, y donde igualmente se dice “je t’aime” que “te amo.” Montreal se ha convertido en la segunda ciudad más grande “hispana latino-americana” de Canadá. Más del 13% de la población en Montreal tiene herencia española o de países como Colombia, Chile y Perú. Por la tanto, nuestra cultura, música y comida le da un toque especial al ambiente franco-canadiense.  Sea “pain au chocolat” o “arepas con arequipe,”  Montreal es una ciudad muy especial. Por la noche tendrás tiempo de disfrutar de una cena romántica y disfrutar del famoso en coche de caballo. ¡L’amour, c’est si bon, buenísimo en cualquier idioma!

Romance es sol, arena y calor: California! El tren Pacific Surfliner

La playa e arena siempre han tenido su lugar en el romance y para muchos de nosotros en los climas mas fríos este viaje seria la celebración perfecta.  El camino del Pacific Surfliner aporta toda la costa del sur de California y ofrece algunas de las más pintorescas vistas del mar.  Hay muchas oportunidades de hacer de todo (el tren hasta acomoda bicicletas y tablas de mar para las parejas atléticas) o de hacer poco. Simplemente podemos recorrer ciudades como la antigua San Luis Obispo y visitar numerosos museos de arte e historia Latina en el sur de California.  Algunos de los mas conocidos:  El Museo de Historia, Arte y Cultura (The Latino Museum of History Art and Culture) en Los Angeles, colección de arte contemporáneo mexicano, chicano y de artistas latinos que trabajan en el EE.UU.;  el MOLAA en Long Beach (El Museo de Arte Latinoamericano); y el Museo de Arte de San Diego (San Diego Museum of Art) donde puedes apreciar pinturas de los maestros Goya, Miró, Picasso, Dalí, El Greco y Tamayo.

Claro que no has disfrutado de la verdadera California del sur sin dar un paseo por el famoso “boardwalk” en la playa en Venice. Si te apetece, hasta puedes darte esa bañadita o jugar balonmano en la arena. ¿Sed y hambre?  Hay docenas de lugares para tomar unas tapas, algo frio y, claro, disfrutar de música y baile (actuaciones de tango y flamenco son muy populares!)

Quizás prefieres una noche de cena romántica en el Hotel Coronado, el hotel victoriano famoso justamente al frente del mar.  Pero si sigue la fiesta, aborda de nuevo hacia las ciudad de Los Ángeles, diversos vecindarios, cocina y vida nocturna. ¿Sol, arena, calor, comida, baile y romance frente al mar. ¿Que mas pedir?

-Rosa Alonso

Prepárate para un verdadero flechazo con estos lindo viajes.  No tiene que ser costoso: el USA Rail Pass de Amtrak te permite viajar y decidir cuánto tiempo deseas permanecer en cada lugar. ¡Así que agarra a tu amorcito y a celebrar!