Actividades al natural en Orlando

Arian Gabriel-Wekiva Springs

De mi infancia en Puerto Rico, salpicada con algunas temporadas también en República Dominicana, tengo gratos recuerdos. Aunque disfrutaba mi tiempo en la escuela y el compartir con grandes amigas, que todavía de adulta tenga la suerte de ver en algunas ocasiones, son los fines de semana los momentos que han quedado grabados en mi memoria. Esos eran los días perfectos para compartir con mis padres y hermanas al aire libre, porque aprovechábamos para “dar una vuelta” por los encantos de Borinquen, lo que nos permitió conocer todos sus bellos rincones, y pasar como por arte de magia por ríos, montañas y mares ¡con algunos minutos de diferencia!

En una época en que ser tecnológico implicaba ver televisión solamente, mis padres me inculcaron la importancia no solo de pasear y recorrer nuestros entornos, sino también de descubrir los tesoros naturales que teníamos a nuestro alcance. La “Madre Naturaleza” y el espléndido clima de que gozábamos, nos brindaba el escenario perfecto para salir a coger aire fresco mientras jugábamos en el patio o salíamos los parques y lugares de interés como el Castillo del Morro, en El Viejo San Juan, la capital o el Parque Luis Muñoz Rivera, un clásico dominical. El mensaje caló hondo y cuando me tocó criar a mis hijos, transmití la enseñanza y la tradición.

Ahora de adulta vivo en Orlando, en plena región central de la Florida. La “Ciudad Mágica” tiene entre otras atracciones los parques temáticos más famosos del mundo, entre ellos los de Disney World, Universal Studios y SeaWorld. Aunque los conozco al dedillo y me fascina visitarlos, he cumplido la meta, (y también la tradición familiar), de dar un paso más allá y descubrir sus encantos naturales. Es más lo he tomado como estandarte como periodista y bloguera de viajes, para darlos a conocer. Estoy comprometida en una especie de campaña personal para hacer que los turistas que nos visitan no se vayan con la idea de que somos solamente el lugar de los parques de atracciones, muy buenos, pero pura fantasía hecha por el hombre.

Quiero que los visitantes a la también llamada “Ciudad Bella” sepan que hay bellezas naturales muy atractivas, ideales para disfrutar del magnífico clima con que contamos y que quitan la idea de que solo somos la “Casa de Mickey Mouse”. Yo las llamo “la otra cara de Orlando” porque satisfacen al turista que también le gusta tener un encuentro con lo natural y le dan un balance a sus vacaciones. Algunas están en la misma ciudad, otras en la misma región central en ciudades aledañas, todas muy cercanas al área turística.

Si tienes en planes visitar la ciudad, estos son algunas de las opciones que puedes disfrutar al aire libre:

Una visita a Lake Eola

Este “pulmón” en pleno “Downtown Orlando” se ha convertido en símbolo de la ciudad. Es un parque gratuito cuya área para caminar a la redonda es de 0.9 millas y que tiene en su centro lo que es considerado, el símbolo oficial de la Ciudad de Orlando, la Fuente Linton E. Allen, construida en 1957 y renovada en el 2011. Allí están sus famosos cisnes negros, otro símbolo local. Hay botes de pedales (también con forma de cisnes) y además de hacer ferias y exhibiciones los fines de semana, todos los días hacen un espectáculo de luces con coreografía alrededor de la fuente.

Jardines Harry Leu Gardens

Otro increíble oasis en el medio de la ciudad, muy cerca del “Downtonw”, es la visita a estos jardines que ocupan una extensa área de 50 acres. Puedes hacer un tour auto guiado y encontrarás allí variada información sobre las plantas, cuidados y características. Por la belleza del lugar incluso es muy solicitado por parejas de novios para realizar sus bodas y personas de todas las edades los visitan y hasta hacen picnics familiares disfrutando de la naturaleza que lo rodea.
Dependiendo de la temporada que los visites encontrarás variedad de flores y plantas en su mejor momento.

Paseos en botes por Winter Park

Un corto recorrido por la histórica ciudad de Winter Park te llevará a un encuentro con la flora y fauna que rodea al Lago Osceola, ¡y de paso ver las maravillosas mansiones de los ricos y famosos que poblaron la zona! En el trayecto verás enormes pescados, uno que otro cocodrilo descansando cómodamente en la orilla pero sobre todo te impresionará los enormes y centenarios cipreses, así como las flores sub tropicales mientras el pequeño bote se adentra también por los diferentes canales del lago.

Pura naturaleza en Wekiva Springs

A minutos de Orlando y fácilmente accesible, está una joya natural. Es el Wekiva Springs, que pertenece a los Parques Estatales de Florida. Allí puedes hacer camping de varios días, pero la visita típica es de un día. Ideal para largas caminatas, recorrer el río Wekiva en canoa o kayak y disfrutar de la vista de familias de tortugas, muchos cocodrilos y otras especies que han hecho de ese abundante espacio natural, su hogar. Es una actividad económica, que harán de tu visita a Orlando una inolvidable y que te mostrará sin duda, que Orlando va mucho más allá de sus fabulosos parques de atracciones.

Experimenta el Silver Meteor para tu próximo viaje a Orlando, con servicio al norte hasta Washington D.C., un coche comedor y coches cama.

Sobre el Autor: Raisa Rivas es editora, escritora y bloguera especializada en viajes y estilos de vida.