Cómo lograr una escapada romántica perfecta

Cómo lograr una escapada romántica perfecta

Amtrak Cascades Conductor

No hay como una escapada de la rutina para reavivar la llama del romance en una pareja. ¿Cuántas veces has sentido que te hace falta una pausa para solamente dedicarte a disfrutar de momentos especiales y divertidos con la persona que amas?

Como periodista y bloguera de viajes siempre me preguntan sobre el que considero el mejor destino romántico y con mi respuesta, siempre trato de llevar un mensaje no contundente, porque no creo que hay un destino que tiene el romance por arte de magia. Hay numerosos lugares que pueden convertirse en la escapada romántica por excelencia si se reúnen unas condiciones, incluyendo una fundamental, que la pareja vaya en plano de pasarla bien, dejando atrás el estrés diario, el cansancio y hasta los malos entendidos que a veces son parte de la vida diaria.

No hay duda de que nosotros los latinos somos románticos por excelencia. Nos gustan que nos mimen, que nuestra pareja no pierda detalles al pasar el tiempo y que nuestros compañeros nos hagan sentir lo importante que somos para ellos. Por eso, y como en este país tenemos destinos románticos por doquier, lo que hará la experiencia fuera de serie es el “azúcar y la sazón simbólica” que le pongamos a nuestro viaje. Incluirlo en tu paquete de viajes no tiene costo, ni te costará mucho trabajo, después de todo si hay algo que nos caracteriza como grupo es ponerle pasión a lo que hacemos.

Con eso en mente, mis ejemplos de viajes románticos varían como podrás ver, desde una experiencia temática hasta una simple caminata. En mi memoria hay muchos de esos lugares en los que he compartido con mi esposo, otro viajero incansable, momentos inolvidables. Recuerdo con cariño la caminata bajo la fría llovizna en una tarde gris cuando visitamos Seattle. ¡Cómo nos gustó esa ciudad, de la que entre los recuerdos de sus altos edificios, museos, su “Aguja Espacial” o “Space Needle” como se conoce en inglés y su mercado “Pike Place”, sobresalen también esos paseos agarrados de las manos, protegiéndonos del frío mientras cruzábamos apresuradamente las calles.

¿Cómo olvidar también las muchas veces que hemos ido a San Agustín, en la Florida? De esta, que es la más antigua ciudad en territorio continental de Estados Unidos y tiene fama de una de las ciudades más románticas del país, recuerdo de manera especial el paseo por el centro de la ciudad, en los carruajes tirados por caballos.

Eso y caminar por sus calles vestidas de Navidad, llenas de miles de lucecitas (desde noviembre hasta finales de enero) y tener un encuentro con la historia visitando el Castillo de San Marco y “La Fuente de la Juventud” que recuerda la leyenda de Juan Ponce de León, es una experiencia para no olvidar. Fue precisamente el español, Ponce de León, quien llegó desde Puerto Rico el 3 de abril de 1513 y declaró las “Tierras de la Florida” en honor a su llegada el Domingo de Resurrección, llamado en España “Pascua Florida”.

Esta ciudad apela tanto a nuestra cultura que parte de su campaña turística ha sido “Vuelve Donde Nació Nuestro Espíritu”. Además de sus monumentos y atracciones, en sus calles adoquinadas, en los letreros y nombres de sus calles y edificios, encontrará rastros de nuestra cultura.

Así puedo mencionarte otros lugares que me han resultado una maravilla romántica. Como la muy vibrante y fabulosa Nueva Orléans, la cuna del jazz donde escuchas las notas musicales de un saxofón en cada esquina y disfrutas de cultura con sabrosura, porque a la hora del hambre, conocerás por qué esta, cuna también de la cocina “creole”, es una de las ciudades favoritas de las parejas “foodies” que aman el buen comer y la también famoso comida “cajún”.

Tampoco puedo dejar fuera la alucinante Nueva York, que tiene en su Parque Central uno de los lugares favoritos de las parejas enamoradas (me incluyo), que por cierto, también recibe a novios en sus galas matrimoniales por la belleza y misticismo del escenario natural para las fotos. La “Capital del Mundo” lo tiene todo para las parejas que la visitan, desde el aspecto cultural con magníficos museos como el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), hasta algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, como el mítico “The Plaza”, precisamente frente al Parque Central.

¿Estás pensando que este es el momento para preparar tu escapada romántica? He identificado algunos para un viaje inolvidable:

  • Por más ocupado que estés, separa al menos tres días para la escapadita. Procura que “el paseo” no sea mezclado con trabajo, y si tienes que viajar por un asunto de negocios, extiende la estadía un par de días.
  • Cuando tengas tus fechas disponibles, escoge el destino. Si son pocos días, es preferible una ciudad cercana a la tuya, y es perfecta una a la que puedas llegar sin conducir, para que el camino de ida y vuelta sea parte de las vacaciones.
  • ¿Hospedarte en un hotel de playa, una cabaña campestre o un resort de esquí? Aparte de que depende mucho de tu presupuesto (lo que es importante), también tienes que tomar en cuenta las preferencias de tu pareja tanto el hospedaje como las actividades. Por ejemplo, si le gusta el lujo, fantástico una estadía en un hotel cinco estrellas, pero ¿qué tal un “Bed & Breakfast”, si lo que prefiere es un lugar íntimo, acogedor y sin mucha gente?
  • No deseches lo clásico. Recibir flores, champán y chocolates cuando estás de vacaciones en un hotel, o mejor, tenerlos esperándolos en la habitación cuando llegan, un buen tratamiento de spa para parejas y una comida en un restaurante romántico puede ser muy especial durante las vacaciones. Pero tampoco descartes lo simple, un picnic en un parque ir a pescar a un lago y hasta un buen café en una plaza romántica, donde después caminen y disfruten como chiquillos despreocupados puede ser inolvidable.
  • Recuerda que son vacaciones para los dos. Si lo planificas tú solamente, tipo sorpresa, evita que se dañe, identificando de antemano las cosas que le gustan o buscando juntos unas vacaciones que complazcan a los dos.

Como ves, las opciones son muchas y variadas. pero como si fueran los ingredientes de un cóctel, en los que algunos pueden sustituirse, lo que no puede faltar es el deseo de disfrutar unos días inolvidables. ¿Te animas?

¡El tren de Cascades de Tacoma a Seattle es perfecto para un escapada romántica! Sale en la mañana, llega al mediodía y ofrece buena comida como: bandejas de queso y galletas, salmón ahumado y cócteles. Una vez en Seattle, podrás ir de compras y aún tomar el tren para volver a casa por la noche.

Sobre el Autor: Raisa Rivas es editora, escritora y bloguera especializada en viajes y estilos de vida.